Saint respondiendo al COVID-19 juntos: Resumen de gestión y crecimiento luego de 90 días de cuarentena
A medida que el mundo responde al brote de COVID-19, nuestros pensamientos están con las personas afectadas y los profesionales médicos que trabajan las 24 horas para ayudar a los más necesitados.
En Saint estamos trabajando para hacer nuestra parte garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, esforzándonos por proteger la salud y el bienestar de la comunidad saint, brindando tecnología, consejos y recursos a nuestros miembros para ayudarlos a hace su mejor trabajo en remoto.
Como bien sabemos desde el viernes 13 de marzo del 2020, entramos en cuarentena oficial en casa matriz, el mundo entero se encamina cada día en la búsqueda de la solución al COVID-19, el aislamiento social + el cese de muchas actividades económicas han sido razón de fraguar la existencia de varias empresas; no obstante, en la Comunidad Saint queremos dar un pequeño paseo sobre toda la gestión, aportes y desarrollo de actividades que hemos elaborado durante estos 90 días.
Desde la mitad de Marzo, 2020
Iniciamos el Protocolo de Seguridad, con la compra del Kit de Prevención COVID-19 para los colaboradores internos de nuestra oficina, éste contenía mascarilla y alcohol, junto con desinfectante en spray (99.9 % elimina virus, bacterias y hongos), acompañado de un correo informativo con las medidas básicas preventivas.
Asimismo, anunciamos a la Comunidad, la activación del Protocolo de Seguridad enviando nuestra posición frente a la situación mundial, uniéndonos a la campaña #TrabajaEnCasa destacando que nuestra plataforma permite de manera 100% remota:
1. Activar licencias.
2. Recargar licencias.
3. Desactivar licencias.
4. Migrar licencias.
5. Cambiar datos de licencia (en todas las opciones anteriores).
6. Transferir puntos.
7. Crear Sub Canales.
8. Crear Usuarios.
9. Actualizar perfil del canal integrador.
10. Cambiar clave de usuario de la plataforma.
11. Solicitar reportes.
12. Recuperar acceso.
Atención de incidencias sobre las aplicaciones y plataforma de activación sistema de ticket o soporte WEB.
En lo comercial, tuvimos varios especiales de activaciones y recargas: Especial día mundial del agua y Especial Saint somos todos; abrimos la campaña ¡Publica con saint sitio oficial! para que cualquier miembro de la Comunidad que desee compartir su información, trabajo remoto y contacto lo haga en simples y sencillos pasos.
Adicionalmente, para fomentar la capacitación continua, desarrollamos utilitarios sobre:
Annual Professional más MySQL, con algunas asesorías personalizadas para los Canales Integradores que lo solicitaron, también el Webinar ERM gestión pago, facilitado por Migdalia Espinoza. Lo cual, sumado a las actividades presenciales, desarrolladas antes de unirnos al aislamiento social como prevención al COVID-19, nos arroja un total de 5 actividades, 201 participantes y 28 horas académicas.
Finalmente, aportamos para conocimiento de todos, la opinión jurídica de nuestro Director Legal sobre la Gacela oficial N°6519, que contiene el Decreto Estado de Alarma en Venezuela e incidencia en la relación de trabajo.
Durante el mes de abril 2020:
Iniciamos con el Especial Quédate en Casa para fortalecer el #TrabajoRemoto con el reintegro del 10% en cada Recarga o Activación, donde participaron 45 Canales Integradores de 4 países, pusimos en marcha, en razón de varias solicitudes, el Especial Formalización Solidaria, se inscribieron 16 nuevos Canales a la Comunidad Saint en Venezuela, e iniciamos la fase de inscripciones al Programa Software Release.
En este orden, publicamos las estadísticas oficiales sobre el Sistema de Soporte Web y sobre el uso de Redes Sociales por nuestros Canales Integradores, también destacamos la importancia de planificar para obtener una mejor gestión y rendimiento financiero, basados en la innovación de procesos y servicios.
Sobre formación y crecimiento tuvimos la honorable participación de SINOPSIST con dos tutoriales sobre ERM gestión pago formulación básica y avanzada más la de ÁGILMENTE con increíbles explicaciones sobre SQL, adicionalmente, el Webinar de Redes Sociales para Canales Integradores facilitado por Casa matriz, obteniendo un total de 5 actividades, 20 horas académicas y +120 participantes.
Culminando el mes con el anuncio de la reingeniería dispuesta a mejorar nuestra infraestructura hacia Google Platform con la finalidad de aumentar capacidades en áreas de seguridad, respaldo y tiempo de respuesta.
Continuando con Mayo, 2020
Comenzamos el mes del trabajador con el fabuloso Especial Día del Trabajador; en el cual, participaron 38 Canales Integradores, entre 4 países + el Especial Día internacional de la Enfermera, con motivo de reconocer el arduo trabajo de quienes ejercen esta profesión en apoyo de la humanidad durante estos momentos, donde participaron 43 canales desde 5 países.
Publicamos la nueva versión del Annual Professional Más MySQL, seguidamente, incluimos 7 nuevos Productos de Terceros, para un total de 74 soluciones integradas, e iniciamos la campaña para conectar su Enterprise Administrativo con una tienda virtual, se desarrollaron diversas actividades en línea como los webinars sobre las aplicaciones enlazadas con Saint en Colombia y Venezuela acumulando 13 horas académicas y +30 participantes.
Finalmente, terminamos la primera fase N°1 del Programa Software Release, apoyamos a nuestros miembros de Casa matriz, con la adquisición de nuevas pólizas de seguro de amplia cobertura de salud, hospitalización y cirugía con cobijo inmediato para el COVID-19 e iniciamos una campaña en la ciudad que vió nacer a Saint en los inicios de los 90’s sobre la unidad, compañerismo y fraternidad que debemos tener en estos momento, resaltando por supuesto nuestros valores organizacionales de nuestra Comunidad, dicha campaña se transmite solamente en el circuito Unión Radio, disponible en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
Por último, junio 2020 será el mes de la UNIFICACIÓN
Iniciamos el mes con todas las ganas de crecer, anunciando las campañas especiales de unificación de usuarios, para que nuestros Canales Integradores ganan 1 punto por unificar sus usuarios, también con su participación en el concurso Best Branding Saint, obtienen 1 punto por cada uso correcto de la marca Saint/Annual; es decir, con saint GANAS MÁS. Asimismo, informamos sobre el seguimiento a las políticas de productos originales con la continua desincorporación de publicaciones ilegítimas vía la plataforma MercadoLibre.
Además, anunciamos el Especial de activaciones Mes del Padre + Especial por tiempo limitado para Panamá y Colombia del Annual Enterprise PLUS + POS + REST; de igual manera, el Especial para nuevo canales + plus en conjunto con Total Aplicaciones válido en todos los países.
Premiamos el trabajo de miembros de casa matriz mejorando los equipos móviles a Redmi Note 9S, en vista que, el trabajo constante, destacado y disciplinado merece su recompensa.
En resumen, realizamos con orgullo una óptima gestión administrativa desde casa matriz, mantuvimos la conexión remota, apoyamos a todos nuestros colaboradores internos, cumplimos compromisos con los proveedores y entes gubernamentales, pero sobre todo a nuestros Canales Integradores reintegrando MÁS DE MIL CIEN (1100) PUNTOS en todos los especiales durante estos 90 días.
Se dice fácil, pero solo 30 años de experiencia lo hacen posible.
En Saint tenemos una forma diferente de ver y hacer negocios.